GESTIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS ANTE EL REGISTRO GENERAL.



En virtud de una nota presentada por nuestro Colegio ante las autoridades del Registro General de la propiedad  planteando una serie de inquietudes, fuimos convocados por las mismas a una reunión.  Ésta se realizó en las Oficinas del  Registro General de la Propiedad en la ciudad de Santa Fe el pasado 26 de setiembre.

La Dra. Natalia Carranza, Directora Provincial, la Dra. Graciela Giménez, Directora General, y la Dra. Marta Ortiz, Sub Directora General, recibieron a representantes de nuestro Directorio.

 

En la mencionada reunión reiteramos, en nombre de los colegiados, los inconvenientes planteados oportunamente en la nota remitida.

 

Uno de los principales reclamos realizados  se vincula a necesidad de ampliar las facultades del Nodo Rafaela, en relación al mismo nos manifestaron que: en el presente contexto resulta imposible ampliarlas sin atentar contra la seguridad registral.  A pesar de la respuesta recibida mantuvimos nuestra postura planteando las dificultades que día a día tenemos que afrontar los profesionales.

 

En otro de los puntos tratados, errores en informes y otros trámites, recibimos como respuesta que el Registro se encuentra en una etapa de profundo cambio, tanto en informatización como de personal. Ante todas nuestros planteos la respuesta fue muy receptiva y el diálogo muy abierto, asumiendo las responsabilidades y dificultades con intención de solución de las mismas.

 

El diálogo y la gestión continúan, con la preocupación de ambos sectores (Registro y Colegio). Como paliativo se nos informó un número de mesa de ayuda y un mail con los mismos fines. Por otro lado remitieron una serie de instructivos y tutoriales para aclarar la confección de formularios y trámites diversos, los que serán compartidos en la web y face de nuestro Colegio.

 

Por último, solicitamos tener mayor vinculación con el Registro. En atención a ello en breve realizarán una visita a los fines de tomar contacto con los colegiados y esclarecer dudas e inconvenientes.

 

Creemos necesario incluir en dicha reunión a miembros del poder judicial  – ya que son actores importantes en nuestra labor diaria – con el objeto de fijar reglas claras en relación a la prosecución de trámites vinculados con el Registro de la Propiedad.

 

Desde el Directorio nos comprometemos a continuar con la gestión; agradecemos y exhortamos a los colegiados que continúen planteando sus inquietudes

 

 

MESA DE AYUDA DE FORMULARIOS SRD (SOLICITUD DE REGISTRACIÓN DIGITAL)

srdrgsfe@santafe.gov.ar

TELEFONO: 0341 – 4721763 INT. 217 (INFORMES) – DIEGO BRESSAN

 

-DTR Conjunta nro. 14/2018: sobre obligatoriedad e implementacion de SRD

-DTR Conjunta nro. 8/2019: sobre obligatoriedad e implementacion de SRD especificamente para el Poder Judicial.

-Manual del Usuario Profesional: guía para el profesional que requiere registrarse en el Sistema de Formularios Electrónicos.

-Manual del Usuario Confección de trámite: guía para el profesional ya registrado en la plataforma de Formularios Electrónicos y que requiere hacer uso de los servicios allí disponibles (Fotocopias, Consulta en Línea, Búsqueda de Inmueble por Propietario, Búsqueda de Inmueble por Partida Inmobiliaria).

-Instructivo SRD: guía para el profesional ya registrado en la plataforma de Formularios Electrónicos y que requiere confeccionar una Solicitud de Registración Digital según lo dispuesto en las DTRCs

14/2018 y 8/2019.

 

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