CONFECCIÓN DE PODERES PARA JUICIOS
PRECISIONES A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE CONFECCIONAR PODERES PARA JUICIOS
1-Confeccionar los poderes con los documentos de los mandantes “a la vista”, colocando nombres y apellidos completos, número correcto y domicilio, salvo que el mandante tenga otro distinto, en cuyo caso deberá consignarse que lo hace “realmente” o “según dice”.
2-Aclarar al poderdante que deberá concurrir a la oficina sólo con los documentos obligatorios: D.N.I., L.C. o L.E., no pudiendo sustituirse por otro conforme lo dispuesto por el art. 13 de la ley 17671 y Acordada Nº50 pto. 6 del 19/11/2000, de la C.S.J. respecto del funcionamiento de la Oficina de Certificaciones.
3-Si el documento se encontrara deteriorado (falta de hojas, nombre y apellidos ilegibles, número incompleto o falta de fotografía reglamentaria) queda sujeto a la valoración de la autoridad certificante la confección del trámite.
4-Redactarlo con interlineados que permitan en su caso la corrección.
5-Se deberá consignar el juicio o carátula por el cual se otorga el mandato. En caso de que actúen en representación de menores, deberán concurrir a la Oficina munidos de la respectiva documentación, necesaria para su acreditación.