EL JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022 OFICIALES DE REGISTRO DE LA CORTE OTORGARAN FIRMA DIGITAL EN TRIBUNALES DE RAFAELA



 ATENCIÓN FIRMA DIGITAL!

EL JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022 OFICIALES DE REGISTRO DE LA CORTE OTORGARAN FIRMA DIGITAL EN TRIBUNALES DE RAFAELA

Próximamente se encontrará habilitado el turnero correspondiente a esta fecha (16.06.2022).

Por otro lado, se encuentran habilitados para reservar turnos los días lunes 04.07  y lunes 25.07.2022

Enlace al turnero del Poder Judicial  https://turnos.justiciasantafe.gov.ar/index.php/

 

 

CSJSF Circular 27/22
OBLIGATORIEDAD DEL USO DE LA FIRMA DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE DEMANDAS Y ESCRITOS EN EL PODER JUDICIAL.

SE RESUELVE: I.- Diferir excepcionalmente y por única vez la obligatoriedad del uso de la firma digital para la presentación de escritos y demandas hasta el 30.6.2022; oportunidad en la cual, dicho procedimiento deberá efectuarse estrictamente de conformidad con lo normado en los reglamentos para el inicio electrónico de demandas y las pautas de funcionamiento para la presentación electrónica de escritos.

http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=7269

 

 

TRAMITACIÓN DE CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

Para obtener firma digital son requisitos:

 

  • contar con dispositivo Token,

 

Recordar confirmar link de verificación recibido por correo electrónico.

 

(al completar los datos para reserva de turno es importante especificar un teléfono o celular de contacto. Esto, con el fin de comunicar al interesado si suceden demoras o cancelaciones de turno)

Trámite personal. Concurrir con turno, token y DNI.

 

 

De encontrarse vigente el certificado de firma digital al momento de solicitar uno nuevo, el primero debe revocarse.

Se recomienda realizar el trámite de revocación el día previo (o la mañana previa) a asistir al turno con el Oficial de Registro, según el turno sea por la mañana o por la tarde. Esto, para evitar quedar sin firma digital vigente.

 

Enlace al formulario para revocar certificado de firma digital:https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Revoke/certRevoke00Pin.aspx

 

Tener a mano el correo electrónico enviado por acap@pki.gob.ar el día de emisión del certificado que se quiere revocar.

Ese e-mail  (Asunto: Certificado emitido)  contiene el  número de revocación (PIN) de su certificado.

 

Una vez realizada la revocación, solicitar certificado de firma digital.