INFORMACION ACTAS FINALES Y ACUERDO 2020-2021



Estimados mediadores/as, comediadores/as y profesionales patrocinantes

Esperamos que este mail los encuentre bien.

Queremos anunciarles se ha dictado Resolución 12/2022 del Subsecretario de Acceso a la Justicia relacionada a las actas finales y actas acuerdos de procedimientos de mediación de los años 2020 y 2021, cuya entrega física fue suspendida por la Resolución 1/2020 con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID 19, en la misma se dispone:

  • Designar a los mediadores/as como depositarios de dichas actas de finalización y actas acuerdos (motivo por el cual NO tendrán que ser presentada físicamente ante AGEM);
  • Sólo ante el requerimiento excepcional de las Agencias de Gestión de la Mediación se establece la obligación de la presentación física de las mismas, con la firma autógrafa del mediador/a.

En relación a las actas de los procedimientos de mediación del año 2022 en adelante, se está trabajando en la digitalización de su entrega desde el Sistema de Gestión de la mediación. Cuando tengamos novedades, les estaremos comunicando por este medio.

Un cálido saludo.

Equipo de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia