Juzgados Laborales – Medidas sanitarias



Lucas Marín, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral 1era Nominación y a cargo del Juzgado Laboral 2da Nominación – Rafaela –  hace saber que:

«Por requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se deberán observar en forma estricta las disposiciones de las Acordadas 43 y 44 del año 2020.

En lo que aquí interesa, para el ingreso a Tribunales deberá utilizarse barbijo EN TODO MOMENTO y dirigirse al puesto policial para la toma de temperatura.

Si bien la mayoría cumple con estas medidas, la guardia policial informó de algunas personas que esquivan el puesto y suben directamente sin control por el ascensor público, por lo que se solicitó a dicho personal especial atención para evitar situaciones como las descriptas. Apelamos a la responsabilidad individual en este punto.

También se nos remarcó que sólo se podrán tomar audiencias donde se asegure la distancia de seguridad y ventilación (además de las medidas ya referidas).

Por lo que insistimos con concurrir UN ABOGADO POR PARTE y el  riguroso respeto de los lugares asignados y marcados previamente.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas podría derivar, necesariamente, en el no ingreso al juzgado y la posible suspensión de la audiencia y su reprogramación.

Asimismo, le hago saber que se nos requirió la división del personal de cada juzgado en dos burbujas en turnos matutino y vespertino (ello sin afectación del horario de funcionamiento de las unidades jurisdiccionales que seguirá en forma habitual por la mañana). De tal manera, de los 5 empleados con que cuenta Laboral 1 y de los 4 del Laboral 2, parte deberá concurrir en turno vespertino.

Tal esquema de trabajo podría afectar el normal desarrollo de las actividades de cada juzgado, especialmente en lo que hace a toma de audiencias dado que sólo contaremos con una sola empleada para tomar todas las audiencias fijadas. Por lo que se solicita difundir esta situación a los fines de informar y prevenir a los colegiados ante posibles demoras en la toma de audiencias. En tal caso, recomendamos la paciencia que el contexto demanda, dado que nuestra intención es tomar la totalidad de las audiencias.

Finalmente, la atención por mesa de entradas en forma presencial debe ser para asuntos específicos, dado que se nos exige la menor cantidad de personas en el pasillo público por razones sanitarias. Recomendamos evitar sacar turnos para consultas de expedientes, lo que deberá realizarse por SISFE. Nuevamente apelamos a la responsabilidad personal y a la camaradería profesional en la medida que los turnos diarios son limitados y se reservan para cuestiones muy puntuales que no pueden ser resueltos de otra manera.

Atentamente» Fdo. Lucas Marín Juez Juzgado Primera Instancia Laboral 1era Nominación Rafaela.