Trámite: certificado de firma digital



Estimados,

Les informamos que este Colegio de Abogados ha solicitado a la CSJSF que disponga de oficiales de registro y responsables de soporte técnico del Poder Judicial para que se constituyan (en fecha a confirmar, estimamos finales de noviembre) en la Cámara de Apelación Civil, Comercial y Laboral de Rafaela con el fin de facilitar la tramitación del certificado de firma digital a los abogados de esta ciudad y localidades vecinas.

Es momento de extremar cuidados y recurrir a los medios electrónicos para la realización de trámites judiciales o administrativos. Insistimos una vez más en la imperiosa necesidad de que todos los profesionales cuenten con sus respectivas firmas digitales, en pos de dotar de mayores índices de seguridad a los sistemas de trabajo dispuestos; deviniendo imprescindible, en épocas como las actuales, contar con la mayor y mejor confiabilidad en la gobernanza de datos sensibles.

Recordamos que la firma digital es una herramienta tecnológica que asegura la integridad, inalterabilidad y autenticidad de los documentos enviados por medios electrónicos (garantiza que el contenido del mensaje no haya sido alterado), así como la verificación de su autoría (garantiza la identidad del firmante). Si bien no podemos precisar fecha, desde la Corte se advierte que su uso va devenir en obligatorio.

Colegio de Abogados.